El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, se pronunció debido a la crisis hospitalaria y de salud por la que atraviesa el país y convocó a una concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes este viernes 10 de marzo, en el marco del día del médico con el fin de manifestar su descontento ante esta situación.
De interés: 17 universidades acataron el llamado a paro de este jueves
Natera aseguró en rueda de prensa, que los venezolanos «se están muriendo de mengua» por la escasez que hay en Venezuela, que abarca también el sector farmacéutico.
Paralelamente, denunció que los hospitales están «abandonados por el Gobierno que incumple la Constitución», y recordó que hace al menos ocho años se les ha imposibilitado hablar con algún ministro de salud de forma directa.
Indicó que hay más de 600 mil venezolanos padeciendo de «enfermedades raras» por comer de los basureros.
Destacó que la crisis en Venezuela ha generado gran pérdida de talento humano debido a que «se ha ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos, pediatras» y afirmó que «el Gobierno está prácticamente obligando a la gente a irse. Estamos haciendo sacrificios por la vida».
Más información: BOD designa a Raúl Baltar Estévez como nuevo Director General