Las compañías petroleras siguieron reduciendo masivamente sus inversiones en 2016, según cifras publicadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que se mostró preocupada por el suministro a futuro debido a los conflictos en productores, entre ellos Venezuela.
La AIE advierte del peligro para el suministro mundial por la «fuerte ralentización de la actividad en el sector añade un factor de preocupación para la seguridad energética mundial, en un contexto de riesgos geopolíticos crecientes para varios países productores importantes como Venezuela«, dijo.
Por su parte los descubrimientos de nuevos yacimientos cayeron hasta 2.400 millones de barriles en 2016, frente a un promedio de 9.000 millones en los 15 últimos años.
«El número de proyectos que recibieron una decisión final de inversión cayó a su nivel más bajo desde los años 1940» dijo la AIE en un comunicado.
Desde mediados de 2014, en un contexto de brutal caída de los precios del petróleo por una oferta muy abundante, las compañías petroleras han reducido drásticamente sus inversiones en nuevos proyectos.
Le interesa: Venezuela iniciará este jueves procedimiento para retirarse de la OEA