BCV autoriza a los bancos cobrar a comercios por uso de puntos de venta

Se establece como monto máximo de 20.000 bolívares mensuales, por el reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta,

0
2814
Cortesía

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a los bancos cobrar a los comercios una suerte de alquiler o arrendamiento mensual, por el uso de los puntos de venta.

De acuerdo a un aviso publicado por el ente emisor en la Gaceta Oficial Número 41.218 de fecha 21 de agosto de 2017, se establece como monto máximo de 20.000 bolívares mensuales, por el reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta, reseño El Estímulo.

“Se informa al público en general del límite máximo de la tarifa que las instituciones bancarias podrán cobrar con ocasión del reembolso, que hayan pactado con los negocios afiliados, sobre los costos generados por la infraestructura tecnológica e insumos necesarios para la prestación de servicios de adquirencia de las operaciones de pago recibidas a través de los puntos de venta, así como por las reparaciones que realicen sobre dichos terminales”, se indicó en el aviso oficial del BCV.

El límite máximo de Bs 20.000 mensuales deberá ser cancelado por los comercios por cada uno de los puntos de venta que tengan en su establecimiento.

Hasta la fecha, ya varios bancos comenzaron a hacer efectivo el cobro del reembolso, mientras que otros ya han notificado a los comerciantes de esta autorización del BCV.

Esta medida a generado molestia entre los empresarios (quienes antes no cancelaban montos extras por los puntos de venta), ya que se suma a las denuncias sobre el retraso en el depósito en sus cuentas de las operaciones de venta que se realizan diariamente.

De acuerdo a lo señalado por varios dueños de establecimientos comerciales, hasta una semana ha sido la tardanza en la transferencia de los recursos hacia sus cuentas bancarias. “Y esto no es lo más grave, ya que cuando llegan a hacer el depósito no lo transfieren completo, lo que nos dificulta llevar nuestra contabilidad”, indicó un comerciante que quiso mantener su nombre en reserva.