El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, considera que desde el gobierno de EE.UU no cesan los “ataques” contra Venezuela.
El dirigente expresó que estaría dispuesto a defender la revolución socialista hasta con “machetes y cuchillos” si es necesario.
Leer también: Bloomberg: La producción de Petropiar no ve luz con los apagones
“Si el imperialismo cree que nos va a rendir con hambre, que nos va a rendir con represión, que nos va a rendir con mengua, estamos obligados a decirle al imperialismo que no nos vamos a rendir nunca (…) Saldremos con cuchillos, tanques y aviones si es posible. No tengan duda señores escuálidos”, manifestó.
Cabello reiteró el llamado a los afectos del gobierno de Nicolás Maduro a manifestar su apoyo para la convocatoria al 1° de mayo, día del trabajador. Este mismo día, el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó inicialmente convocó a los venezolanos a “la mayor movilización del mundo”.
Evadiendo responsabilidades
Responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de la crisis que vive Venezuela. “La principal causa de hambre, guerra y terror en el mundo es el Gobierno de los Estados Unidos, con el desprecio a los pobres, la irracionalidad y el racismo”
Por otra parte, acusó al gobierno de Colombia de nuevos ataques al sistema eléctrico venezolano y aseguró que “Venezuela no será territorio de paramilitarismo que gobierna en Colombia”. Además afirmó que 93% de la droga que va a Estados Unidos entra por el pacífico colombiano.
Con información de La Patilla y El Universal
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado