Sector médico necesita actualizar su infraestructura energética y para telemedicina

0
50
Cortesía

En el mundo dinámico de la atención médica, la tecnología juega un papel fundamental para el diagnóstico, tratamiento y monitoreo de pacientes. Los armarios o gabinetes de red, que albergan los sistemas informáticos y de red críticos, se han vuelto esenciales para garantizar la continuidad operativa y la calidad de la atención.

De interés: Comando por Venezuela y toma el control presentan BOT para reportar incidencias el #28Jul

Sin embargo, el crecimiento exponencial de las redes de datos y la complejidad de los sistemas médicos exigen una evaluación exhaustiva de la infraestructura energética que respalda estos gabinetes de red.

Infraestructura obsoleta

Expertos de Corporación Solsica señalaron que la antigüedad o la inadecuación de la infraestructura energética puede generar serios desafíos para la gestión de TI (Tecnología de la Información), poniendo en riesgo la disponibilidad de los armarios de red e interrumpiendo las operaciones críticas.

“Los cortes de energía, las variaciones en la calidad del suministro y los fallos imprevistos en la infraestructura crítica, como las baterías de las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), pueden tener consecuencias nefastas para la atención médica”, afirmaron.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado