Anoche hubo protestas contra el Gobierno en La Vega, Puente Hierro, Quinta Crespo, Petare y Guarenas

0
1490

Manifestantes hicieron barricadas, quemaron basura y cacerolearon

A pesar de que la oposición ganó en todas las parroquias del Distrito Capital en las últimas elecciones, menos cuatro, el oficialismo insiste en mantener el mito del «oeste monolíticamente chavista», uno de sus argumentos para prohibir manifestaciones adversas en ese lado de la ciudad. Sin embargo, ayer hubo protestas contra el Gobierno en La Vega, El Paraíso, Puente Hierro y la avenida Baralt a nivel de Quinta Crespo.

La situación fue particularmente tensa en La Vega. Ahí, así como en Montalbán, los vecinos formaron barricadas y quemaron basura. La Policía Nacional Bolivariana acudió a repirmir la protesta y dos de sus agentes resultaron heridos, informó la periodista Yohana Marra. Residentes de Montalbán denunciaron que colectivos oficialistas rondaban en moto la urbanización.

Quinta Crespo fue otro punto donde la noche fue bastante larga. Las protestas se prolongaron hasta el amanecer. Los vecinos tocaban cacerolas desde los edificios y en las calles había barricadas. La Guardia Nacional Bolivariana se les enfrentó con bombas lacrimógenas.

Más al este, en la entrada a Petare por la avenida Francisco de Miranda, los habitantes del barrio quemaron basura en la calle y cacerolearon. También hubo represión por la GNB. El periodista Iván Zambrano informó que luego de la protesta un grupo de delincuentes tomó la zona para cobrar peaje a quienes intentaran pasar en vehículos.

En Guarenas hubo manifestaciones con quema de basura en los sectores El Calvario y Menca de Leoni. Durante la noche una zapatería fue saqueada.

Foto tomada de @MelanioBar en Twitter