El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, debido a las críticas realizadas por el Ejecutivo de Gabriel Boric sobre las detenciones de opositores.
El viceministro para América Latina, Rander Peña, comunicó a través de la red social X que se reunió con el diplomático chileno para entregarle la nota, cuyo contenido aún no se ha hecho público.
Más noticias: Trinidad y Tobago dialoga con EEUU sobre proyecto de gas de BP en Venezuela
En sus declaraciones, Peña expresó: «Resulta inaceptable que obcecadamente insistan en inmiscuirse en asuntos internos de un país soberano, colaborando con una sistemática campaña de desprestigio contra Venezuela». Además, compartió dos fotografías del encuentro.
El funcionario aseguró que Venezuela actúa conforme a los principios establecidos en su Constitución y leyes, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad del pueblo.
Por su parte, el Gobierno de Boric expresó su firme condena ante la detención arbitraria de opositores venezolanos, señalando que esto afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado