Con la finalidad garantizar operaciones seguras, ordenadas y eficientes, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ejecutó la descontaminación neumática en la pista principal del Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño de Nueva Esparta.
Cabe señalar que estos trabajos apuntan a la eliminación de la película de caucho, un residuo común del desgaste de los neumáticos, que se acumula durante un período de tiempo, ocasionando que reste porosidad y altere el agarre, que debe mantener una aeronave, al momento del despegue o aterrizaje.
Es por ello que, BAER apegado a las normativas de la Regulación de la Aeronáutica Venezolana: La RAV N° 14, (Diseño de Aeródromos), RAV N° 114 (Mantenimiento de Aeródromos) y la RAV N° 5 (Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional SMS), aplicó un nivel de limpieza ajustado a los protocolos exigidos.
El éxito de esta acción contribuye con los objetivos planteados por la Gran Misión Transporte Venezuela, en garantizar una movilidad segura al pueblo, además de seguir elevando los estándares de la terminal insular, como punto de conexión entre la región insular y el mundo.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado