En el estado Anzoátegui se encuentra la Mesa de Guanipa, un territorio reconocido por sus grandes aportes en la producción agrícola; en el lugar se produce para el consumo nacional el 25 por ciento de maní, y se tiene proyectado alcanzar durante el 2024 el 35 por ciento, lo que equivale a más de 3 millones de kilos del rubro, informó el gobernador Luis José Marcano.
“Fueron cerca de 400 hectáreas cultivadas en 2022, 800 en 2023 y se estima que este año se alcancen las 1.000 hectáreas cosechadas de la leguminosa”, precisó Marcano durante el recorrido que realizó en la Planta Procesadora de Maní El Tigre.
A través de la red social Instagram, @Anzoateguigob, se destacó el logro de los productores de maní que aportan a la recuperación y crecimiento sostenido de la economía en el estado y el país.
“Esto es el resultado de la inversión y la confianza de empresarios que creen en Anzoátegui y que con el acompañamiento del gobierno nacional vamos a lograr incrementar la producción generando riquezas, recursos, tributos y empleos”, expresó el gobernador.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado