Las autoridades aeronáuticas de Aruba decidieron prolongar la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general entre Aruba y Venezuela por un periodo adicional de 90 días, hasta el próximo 21 de abril.
Esta determinación ha tomado por sorpresa a fuentes vinculadas al sector aeronáutico venezolano, que consideraban como casi seguro el levantamiento de esta restricción, especialmente después de que Curazao reabriera el tráfico aéreo con Venezuela en abril del año pasado.
Diederik Kemmerling, el recién nombrado presidente de la Cámara de Comercio de Aruba, explicó que la decisión se tomó para prevenir una posible nueva ola migratoria hacia la isla caribeña por parte de ciudadanos venezolanos.
Más noticias: El CEO de Google avisa a la plantilla: Se avecinan más despidos en 2024
Según declaraciones ofrecidas a Noticia Cla, Kemmerling señaló que «los vuelos con Venezuela deberían abrirse inicialmente para carga y no para pasajeros, con el fin de evitar una nueva inmigración a la isla».
A pesar de los esfuerzos de los gremios empresariales venezolanos, que han sostenido conversaciones con las autoridades de Aruba buscando la apertura del espacio aéreo, hasta ahora no ha sido posible lograr un acuerdo. El gobierno de la isla caribeña insiste en que permitir vuelos de pasajeros podría incrementar la migración ilegal de venezolanos hacia Aruba.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado