El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujeta, informó una disminución de aproximadamente el 40% en las compras durante el Black Friday en comparación con el año pasado.
Ujeta calificó la contracción como significativa y atribuyó el descenso a lo que considera una «política errada» por parte de los comerciantes. Señaló que en muchas tiendas no se observaron variaciones de precios, a pesar de las expectativas de una variación del 30% en el sector de electrodomésticos.
«Estábamos aspirando a que la variación fuera del 30% en el sector de electrodomésticos, ya que es el sector más costoso. Sin embargo, los precios eran prácticamente iguales», afirmó Ujeta.
El presidente de Cavecom-e destacó que muchas tiendas físicas registraron un aumento en las ventas a través del servicio de entrega en línea. Además, señaló un contraste en la participación de tiendas en la ciudad de Caracas, donde algunas de la misma cadena estuvieron llenas desde temprano, mientras que otras permanecieron vacías.
A pesar de los desafíos experimentados durante el Black Friday, Ujeta expresó su optimismo en cuanto al crecimiento futuro del sector. Estimó que el comercio electrónico experimentará un crecimiento cercano al 150% al cierre del 2023.
«El sector de comercio electrónico sigue creciendo de manera sostenida. La incorporación masiva del comerciante tradicional al comercio electrónico es día a día», concluyó Ujeta.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado