Este miércoles, en el Instituto de Estudios Superiores de la Administración (IESA), será el lanzamiento de la Cámara Venezolana de Energías Renovables. Al respecto, el director del Centro de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felizzola, expresó que es un paso importante para Venezuela, puesto que «el país está considerablemente atrasado» en la materia
En entrevista para Unión Radio, el especialista precisó que hay «más de 20 años de retraso en proyectos solares y eólicos». «Crear una cámara busca aglomerar esfuerzos. Llegamos a un punto en que estas fuentes son competitivas con el petróleo y el gas», dijo.
El primer presidente de la cámara será Federico Hernández Dupuy, quien encabeza la firma Otepi Renovables. Este, en el mismo espacio radiofónico, explicó que «la idea es que haya desarrollo energético sostenible». También que «la gente sepa» sobre las conveniencia de estas fuentes de energía. Que haya «formación e investigación».
Enfatizó que las energías renovables ya no necesitan subsidios del Estado, siempre que el precio final de la electricidad producida sea de mercado. Lamentó que con las tarifas actuales en Venezuela, por generación hidráulica o térmica de Corpoelec, eso es «imposible».