La administración del presidente Joe Biden anunció el lunes la asignación de 485 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional «para responder a las necesidades de los refugiados, migrantes y otras poblaciones vulnerables en todo el hemisferio occidental».
Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado de EEUU, dijo en comunicación escrita que esta asignación hace parte de los esfuerzos adelantados durante la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, celebrada en Washington el pasado viernes con presidentes de la región.
El dinero incluirá asistencia para «los desplazados en América Latina y el Caribe y por la crisis política y económica en Venezuela», según Estado.
310 millones de dólares de la asignación se otorgarán a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y más de 174 millones de dólares a través de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional.
.@POTUS’s announcement of $485M in U.S. assistance for people in the Western Hemisphere advances the LA Declaration’s approach to responsibility-sharing, stability, and assistance for affected communities. We urge other donors to increase support. https://t.co/x9PCOhzCyJ
— Matthew Miller (@StateDeptSpox) November 6, 2023
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado