Sindicato de Actores de Hollywood está a punto de finalizar la huelga

0
392
Fotografía de archivo del letrero de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.). EFE/ Mónica Rubalcava

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-Aftra) en huelga anunció que analizará la “última, mejor y definitiva” oferta que presentaron los estudios, con la intención de ponerle fin al conflicto que mantiene a los intérpretes lejos de las luces y las cámaras desde hace 114 días.

De acuerdo con la información que publicó el sindicato en su cuenta en Twitter, necesitará más tiempo para estudiar y responder la oferta. En ese sentido, Variety reseñó que los líderes se reunirían ayer sábado 4 de noviembre, para más tarde tomar decisiones y asesorar a los estudios sobre sus próximos pasos.

En concreto, el SAG-Aftra indicó en la ahora red social X: “Estimado miembro de #SagAftra Recibimos una oferta hoy de la AMPTP que caracterizaron como su ‘Última, mejor y final oferta’. Lo estamos revisando y considerando nuestra respuesta dentro del contexto de las cuestiones críticas abordadas en nuestras propuestas. Su Comité Negociador TV/TH”.

Se pudo conocer, además, que la oferta que se le hizo al sindicato incluye un bono residual para los actores que aparezcan en programas de transmisión de alto rendimiento.

Asimismo, se agregaron protecciones integrales sobre la inteligencia artificial, una de las quejas más recurrentes de los actores en huelga, quienes consideran que este tipo de tecnología puede terminar con sus carreras.

La reunión

Medios internacionales reseñan que a la junta acudieron Bob Iger, de Disney; Ted Sarandos, de Netflix; David Zaslav, de Warner Bros. Discovery; Mike Hopkins y Jennifer Salke, de Amazon; Donna Langley, de NBCUniversal; Brian Robbins, de Paramount; y Tony Vinciquerra, de Entretenimiento de Sony Pictures.

Además, asistieron otros miembros de las más altas esferas del comité encargado de las negaciones en los últimos meses, como Dana Walden y Alan Bergman de Disney.

Deadline publicó días atrás que este acuerdo se discute desde hace días en la mesa de negociaciones, donde se respiraba un ambiente bastante “optimista” y que en lineas generales la negociación fluyó bastante rápido, en comparación con reuniones anteriores; no obstante, el punto que generó mayor debate fue el de la IA que, finalmente, se solventó y ahora todo parece indicar que salió humo blanco.

Lea más en Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado