Junta Reestructuradora de la Cruz Roja dio un balance luego de 90 días de su intervención

0
131
Cortesía

En una conferencia de prensa, el presidente de la Junta Reestructuradora de la Cruz Roja, Ricardo Cusanno, ofreció un balance de los primeros 90 días de la intervención en la institución humanitaria.

Cusanno destacó el compromiso profundo del voluntariado y el componente humano que impulsa la labor diaria de la Cruz Roja, subrayando la importancia de la entrega de los trabajadores, enfermeras y médicos en los hospitales donde brindan su servicio.

A pesar de que la junta identificó algunas deficiencias durante la evaluación inicial de la institución, enfatizó la voluntad de trabajo de todos los que forman parte de la Cruz Roja.

El presidente de la junta informó que se han llevado a cabo más de 300 reuniones con los miembros del movimiento en las regiones en estos primeros 90 días.

Objetivos Clave de la Junta para la Reestructuración

Cusanno detalló que la reestructuración de la Cruz Roja se basa en cuatro pilares fundamentales, que se espera cumplir en un plazo de 12 meses.

Otras noticias: Academia Nacional de Medicina aseguró que apenas hay un 19% de las camas hospitalarias disponibles

El primer objetivo es la creación de espacios que promuevan la integridad y dignidad de los voluntarios y trabajadores.

En la segunda área de acción, se centrarán en los derechos y mecanismos de denuncia para los trabajadores, además de establecer un control administrativo y una visión estratégica para la organización.

Cusanno indicó que el tercer objetivo es la elaboración de nuevos estatutos modernos, actualizados para reflejar el momento actual, ya que los estatutos vigentes datan de 1986. Estos nuevos estatutos no se centrarán en el control, sino en una visión estratégica y prospectiva, con el fin de hacer que la institución sea mucho más eficiente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado