En su primera visita oficial a Bielorrusia, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió con su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik, fortaleciendo así los lazos diplomáticos entre ambas naciones.
Al recibir a Gil, Aléinik expresó su confianza en que esta visita contribuirá al fortalecimiento y expansión de las sólidas relaciones que existen entre Venezuela y Bielorrusia, basadas en la amistad, la comprensión mutua y la confianza.
El jefe de la diplomacia bielorrusa enfatizó que las reuniones sostenidas en Minsk por el ministro Gil «fortalecerán de manera considerable» el potencial de las relaciones bilaterales entre Bielorrusia y Venezuela.
Más noticias: Daniel Noboa se convierte en el presidente más joven de Ecuador
Gil, por su parte, destacó la afinidad de valores y enfoques políticos compartidos entre Bielorrusia y Venezuela, así como el deseo de construir un «mundo justo» que respete las normas del derecho internacional. Además, resaltó el significativo desarrollo de la infraestructura industrial en Venezuela gracias a la cooperación con Bielorrusia.
Durante su estancia en Minsk, el ministro venezolano será recibido por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y mantendrá reuniones con líderes de ambas cámaras del Parlamento y otras autoridades.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado