De acuerdo con nuestro compromiso de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y de continuar fortaleciendo las consecuencias para aquellos que cruzan nuestra frontera ilegalmente, Estados Unidos anuncia hoy que reanudará las repatriaciones directas de los nacionales venezolanos que cruzan nuestra frontera ilegalmente y no establecen una base legal para permanecer.
Este anuncio sigue a una decisión de las autoridades de Venezuela de aceptar el regreso de los ciudadanos venezolanos, así como a las discusiones de alto nivel ayer en la Ciudad de México entre los Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, donde el Secretario de Estado Antony Blinken, el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas y la asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall discutieron los esfuerzos coordinados en curso para abordar la migración irregular en el hemisferio occidental.
Esta decisión es consistente con los esfuerzos de la Administración para implementar una estrategia de aplicación humana, segura y ordenada de nuestras leyes de inmigración y para procesar a las personas de una manera justa y rápida.
Estos esfuerzos incluyen la expansión significativa de la Administración de las vías legales para ingresar a los Estados Unidos, incluso para los venezolanos, que han permitido que cientos de miles de venezolanos entren al país de manera segura y ordenada a través de nuestro proceso de libertad condicional humanitaria y después de hacer una cita a través de la aplicación móvil CBP One.
El anuncio de hoy deja claro que estamos comprometidos a hacer cumplir estrictamente las leyes de inmigración y a eliminar rápidamente a las personas que no hacen uso de estos procesos ordenados y optan por cruzar nuestra frontera ilegalmente.
Tomado de :WWW.state.gov/
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado