El presidente de Fedecomercio, José Lossada, manifestó su inquietud acerca del reciente sistema de monitoreo implementado por el Ministerio de Comercio y la Sundde.
El representante del gremio comercial espera que este sistema no se convierta en un control de precios indeseado. Lossada señaló la importancia de que el ministro se acerque a ellos para recibir una evaluación de la perspectiva y visión que tienen sobre este tema.
El experto destacó que el sistema de monitoreo ha incrementado los procedimientos administrativos para los comerciantes, lo que, a su vez, ha generado un aumento en los costos operativos.
Más noticias: Delegación de la OACI llega a Venezuela para verificar estándares de seguridad de la aviación
Lossada también destacó que la dinámica comercial actual se encuentra afectada por diversos factores, por lo que considera que el Ministerio de Comercio debería colaborar estrechamente con el Instituto Nacional de Estadísticas para analizar adecuadamente la fluctuación de los precios.
Esperemos que esta colaboración y comunicación entre las partes involucradas permita encontrar soluciones adecuadas para el sector comercial y el bienestar de los ciudadanos.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado