Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), desmintió que la gasolina sea la causa de los recientes incendios de vehículos en el país.
Fileri afirmó en una entrevista para Radio Fe y Alegría que «bajo ninguna circunstancia la gasolina puede provocar un incendio en un automóvil«. Para respaldar esta afirmación, mencionó un estudio realizado con diferentes tipos de combustible provenientes de ciudades como Maracaibo, Valencia y Caracas.
Durante el estudio, se utilizaron bombas de gasolina nuevas y usadas, tanto originales como de menor calidad, y la única diferencia encontrada fue en la tonalidad del combustible.
Más noticias: Capriles pide el respaldo técnico del CNE para las primarias
El presidente de Canatame explicó que los incendios de vehículos son causados por una mala reparación, prácticas inadecuadas, una aplicación defectuosa o el uso de una bomba de gasolina que no cumple con las normas ISO o que genera un exceso de amperaje y se recalienta.
Fileri también mencionó un caso ocurrido hace años en Caracas, similar a la situación actual en Maracaibo, donde se registraron un mayor número de vehículos incendiados.
En aquel momento, la causa fue atribuida al deficiente mantenimiento de las bombas de servicio y se planteó la posibilidad de que ocurriera lo mismo en la capital zuliana.
El presidente de Canatame aclaró que su organización no cuenta con la expertise ni los recursos necesarios para llegar a una conclusión exacta sobre este tema, pero resaltó que es poco probable que la gasolina sea la responsable de los incendios en los vehículos.
Radio Fe y Alegria
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado