El balón con el que Diego Armando Maradona anotó el mítico gol del Mundial 1986 con la ayuda de “la mano de Dios”, fue vendido en una subasta por 2 millones de libras (2,28 millones de euros, 2,36 millones de dólares) este miércoles en Londres.
La casa de subastas Graham Budd Auctions anunció en octubre que esperaba una venta entre 2,5 y 3 millones de libras, mucho más que su precedente venta récord de 420.000 libras por la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de invierno de Helsinki de 1952.
Este balón fue utilizado el 22 de junio de 1986 durante el histórico partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra (2-1) en la Copa Mundial de México, partido disputado cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambos países.
Pero fue el doblete de Maradona, anotado en los minutos 51 y 55, el que inscribió al partido en la historia del fútbol. El capitán argentino anotó el primer tanto, validado por el árbitro, con el puño izquierdo. Reconocería más tarde haber marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios“.
Con información de AFP.
Lea también: ¿Sabes por qué cada vez hay menos agencias bancarias?
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado