Cada día es más solicitado el alquiler de una cuenta Zelle en el mercado venezolano, muy a pesar de que ese sistema financiero estadounidense debería usarse solo por ciudadanos radicados en EEUU.
Fintech como Reserve, Ubii o Creska -por citar algunas- sirven de intermediarios entre los venezolanos que siguen trabajando en su país y empleadores extranjeros que pagan en dólares mediante Zelle.
Ante el auge de venezolanos que necesitan recibir pagos digitales, Mi Banco C.A habilitó una opción de pago para triangular las transferencias vía Zelle.
Sin embargo, la entidad financiera no promociona el servicio financiero que estaría ofreciendo con Moneways, otra fintech que sirve para transferir dinero.
En las tecnologías financieras referidas las comisiones varían a partir del 1% del monto a transferir; en el caso de Moneways es de 2%.
¿Hay otras alternativas?
Bancumbre se había convertido en una solución para los venezolanos que necesitan recibir dólares desde fuera de su país.
Se podían canjear divisas a bolívares con facilidad; sin embargo, esa practicidad la perdieron cuando se cambiaron a Berzus tras reiteradas regulaciones del Estado venezolano que, entre otras cosas, le exigió cambiar el nombre porque Bancumbre nunca fue un banco sino una fintech.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado