El abogado especialista en Derecho Público y DD.HH., Carlos Amaya, señaló que la propiedad privada es un derecho humano.
Ante ello, recomendó que los procesos de privatización, así sean de manera parcial, deben ser transparentes y competitivos.
«El concepto de propiedad privada es perfectamente compatible con soberanía», resaltó Amaya y añadió que el hecho de que una empresa esté en manos de particulares no significa que no se tenga regulación por parte del Estado.
«¿Cómo Venezuela es más soberana, con una Cantv eficiente en manos privadas o en el estado actual?», cuestionó el jurista.
El experto en Derecho Público finalizó reflexionando que lo esperado es que estos grupos de psedudo empresarios, interesados en adquirir acciones de empresas públicas, sean objeto de regulaciones para mantener la transparencia y eficacia de su participación en el mercado de valores.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado