La criptomoneda estable terraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se ha desplomado hasta caer este miércoles a un mínimo de 23 centavos, mientras su creador anunció que buscará «reconstruir» el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.
En medio de caídas generalizadas en el mercado de las criptomonedas, terraUSD rompió esta semana su paridad con el dólar y su precio se ha hundido progresivamente, al igual que ha ocurrido con luna, otra criptodivisa vinculada a ella, que también ha perdido gran parte de su valor.
Las criptomonedas estables son activos digitales que quieren mantener un precio sin gran volatilidad anclándose a otros activos seguros como el dólar estadounidense u otros instrumentos financieros regulados.
A diferencia de otros productos de este tipo, terraUSD no está respaldada por otros activos, sino que mantenía su paridad con la cotización del dólar a través de un complejo algoritmo vinculado a luna, una criptomoneda más tradicional.
EFE