¿Cuál es la cotización del dólar en playas de La Guaira?

0
390

En el estado La Guaira también hay lugares en donde el dólar lo cobran por encima de lo estipulado en el Banco Central de Venezuela (BCV).

En un recorrido por diversas playas de la zona, el equipo del Diario 2001 pudo comprobar que la divisa está cotizada en un promedio de Bs5 para aquellos que asistan a la costa a disfrutar en familia.

El ciudadano Eduardo Rangel declaró que “aquí el dólar está a 5, si lo pagas en soberanos te cobran a Bs5”, esto en referencia a la cancelación en débito.

“La tendencia es que si el dólar está a 4,42, ellos lo cotizan a Bs5, Bs5,50 y hay algunos abusadores que hasta lo ponen en Bs6”, expresó una señora en condición de anonimato.

La señora, quien gozaba su día libre en playa “Los Cocos”, agregó que “las recargas están tremendamente mal porque los comerciantes solo están por la moneda. Con su lucro no les importa atropellar a ninguno”, dijo.

Estacionamiento y toldos

En este mismo sentido, en la encuesta realizada a varias personas por el Diario 2001, se corroboró que en el estacionamiento y el cobro de los toldos la divisa es valorada en Bs5 en la zona costera.

“Me lo cobraron a Bs5 porque me dijo $5 y le pague Bs25”, indicó Claudia Berrios, en referencia al pago del toldo, en el que disfrutó de su día en playa “Camuri Chico”. Berrios también declaró que prefiere pagar en verdes porque los bolívares se van más rápido, según su experiencia en las compras.

Nancy Figueredo destacó que ellos cancelaron el toldo a Bs25, el equivalente a 5 si fuera pagado en dólares.

La señora amplió que está en desacuerdo con el cobro del verde por arriba de lo estipulado en la página, “no es la idea porque por cada un dólar pierdo Bs0, 60, pero si te falta ellos no te lo aceptan”, enfatizó Figueredo, quien además declaró que esa recarga “pega en el bolsillo” cuando tiene que pagar a partir de $5 porque pierde Bs3 y si cancela $10 por débito disipa Bs6 en total.

Figueredo finalizó que “me resulta mejor comprar en divisas porque así no pierdo plata”.

“El estacionamiento lo puedes cancelar en divisa o en moneda nacional, yo pagué el puesto a Bs10 y se suponía que eran $2”, reseñó Emerson Marantes.

El ciudadano agregó que no emitió ningún reclamo a los parqueros porque “no hay otra alternativa o lo pagas o no entras”.

Preparados

En este mismo orden de ideas, Marantes manifestó que lo único que canceló fue el estacionamiento porque su familia fue con todo preparado desde su hogar, pues ya saben “como es la jugada” en esa zona, donde todo les “termina saliendo más caro” y por ende “van full”.