Juan Guaidó fijó posición sobre las negociaciones del régimen de Nicolás Maduro y la administración Biden, sobre la posibilidad de una «relajación de sanciones» a cambio de la comercialización de petróleo venezolano en EE.UU.
«Entrega de licencias a petroleras para que regresen a Venezuela viene asociada a avances hacia la libertad de nuestro país. Mal pudiéramos nosotros cambiar libertad por petróleo. Nos haría esclavos del petróleo, y no lo aceptamos», explicó.
Descartó que la posición de Biden sea de apoyo al régimen madurista, ya que, él mantiene estrecha comunicación con Estados Unidos.
«Biden no legitimó a Maduro con visita de su delegación a Ccs. Yo tengo comunicación con EE.UU. todos los días. Y si el psicópata (Jorge Rodríguez) quiere seguir con la guachafita del diálogo fuera de México, sabe las consecuencias. Nos seguirán reconociendo a nosotros»
Señaló que las sanciones “son el mecanismo del mundo libre para hacer responsables a los dictadores”.
En tal sentido, señaló que el levantamiento de sanciones sobre el régimen “debe ser progresivo” al cumplimiento de un acuerdo entre el chavismo y la oposición, con miras a una transición democrática.
Cohesión opositora
En cuanto a la situación interna de la oposición, reafirmó que las fuerzas disidentes deben mantenerse cohesionadas.
“Tenemos que pedir un acuerdo de amplia base que incorpore a todos los sectores. Estamos discutiendo detalles sobre el mecanismo y método para lograr la unidad. Hay un consenso en el mecanismo de legitimación de las bases”.
Momento electoral
Aprovechó su intervención para exigir al régimen de Nicolás Maduro y sus entes, una fecha de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela.
Guaidó hizo un llamado a todos los venezolanos y los dirigentes políticos a no normalizar la crisis del país.
“Estamos exigiendo en cada uno de los estados del país la salida de la dictadura con una elección presidencial lo antes posible“, dijo.