Leudo González, presidente de Conseturismo, señaló que el año 2021 ha sido distinto al 2020, puesto que han tenido dos fases: “un primer semestre complicado después de haber estado abiertos en Carnaval, tuvimos que cerrar en marzo”.
Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que luego de “la normalización en ciertas zonas” de la gasolina y con la vacunación, “hemos visto cómo ha aumentado la ocupación en algunos destinos turísticos”.
“Tuvimos un primer semestre complicado pero luego del inicio de la vacunación, reanudación de vuelos y la vuelta de la gasolina en algunos sectores, tuvimos un segundo trimestre distinto”, expresó.
Comentó que están cerrando el segundo semestre del año “con unas altas expectativas para diciembre” y principios de enero de 2022.
Explicó que en destinos como Margarita, Canaima, Los Roques, inclusive Mérida tienen “expectativas de recibir a visitantes y así reactivar con más fuerza el sector turístico de Venezuela”.
“La pandemia es impredecible”, agregó al tiempo que sumó que desde hace varias semanas pidieron a las autoridades extender la flexibilización total por unos días más.
“Hemos insistido que este anuncio se dé formalmente y no ha sucedido. Sabemos que hay una expectativa de ocupación durante esa primera quincena (de enero de 2022)”, resaltó.
Destacó que “necesitamos trabajar de manera continua, tenemos que mantener los cuidados en los niveles superiores. No creemos que el esquema 7+7 se vuelva a implementar”, enfatizó.
Sin embargo, dijo que esto puede cambiar y quizás “haya que volver a un esquema híbrido” para poder seguir trabajando.
Manifestó que el sector que representa ha hecho esfuerzos por atraer a turistas extranjeros al país: “la llegada de los turistas extranjero a Venezuela no se limita a Margarita”.
Nota de Finanzas Digital.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado