El presidente del Senado colombiano, Juan Diego Gómez, aclaró este miércoles que no es facultad del Congreso avanzar con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
“La proposición 34 aprobada ayer en la plenaria del Senado de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales del manejo de las relaciones internacionales en cabeza del presidente Iván Duque, quien ha sido categórico en afirmar que el Estado colombiano no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro”, precisó Gómez.
El acuerdo aprobado por el Senado colombiano, y respaldado por el régimen chavista, plantea la conformación de una comisión bilateral entre los parlamentos de ambos países para abordar la normalización de las relaciones diplomáticas, de las relaciones comerciales y la protección de las empresas colombianas en Venezuela y venezolanas en Colombia.
Sin embargo, la noche de este miércoles el presidente del Senado aclaró que “cualquier avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es facultad exclusiva del Presidente de la República, a través de la Cancillería”.
Pres del Senado colombiano,Juan Diego Gomez, señala q comisión bilateral aprobada por esa instancia, no sustituye facultades del manejo de relaciones internacionales q tiene el Ejecutivo.
Sin embargo, en la carta firmada por él se habla de normalización de relaciones diplomáticas pic.twitter.com/sZ911GzwnO— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) October 21, 2021
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado