Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y exalcalde de Chacao, aseguró que Alex Saab fue “el instrumento que utilizó Nicolás Maduro para poder avanzar en un proceso de venta ilegal de alimentos, manipulando el hambre de los venezolanos, luego de haber destruido (Hugo) Chávez y luego (Nicolás) Maduro todo lo que era el sistema productivo de alimentos en Venezuela”.
La importación de alimentos se materializaría por vías irregulares, plagada de contratos corruptos, en los que según López estuvo inmerso Alex Saab, en complicidad con el chavismo.
Asimismo, el dirigente opositor indicó que «el gobierno interino de Juan Guaidó no debe ser desechado porque significa la legalidad de la constitucionalidad».
«El simple hecho de desconocer la legitimidad de Guaidó le podría dar acceso hasta a más de 10 mil millones de dólares a la dictadura de Nicolás Maduro», apuntó López en entrevista concedida a César Miguel Rondón.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado