Trump, Putin y Chávez en el mundo de los #NFT en @opensea

A través de la colección Leaderz del estudio 2estrangers ha salido a la venta, en método subasta, el NFT del ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

0
435

A través de la colección Leaderz del estudio 2estrangers ha salido a la venta, en método subasta, el NFT del ex presidente venezolano, Hugo Chávez. El mismo se puede localizar en la dirección:

https://opensea.io/assets/0x495f947276749ce646f68ac8c248420045cb7b5e/56711387673416383115265725318262249914088062654990257960238513689101837795329

Tal como anunció 2estrangers en su cuenta de Twitter, la colección Leaderz la forman 20 piezas NFT de caricaturas de 8 bits con imágenes de líderes que han influido en el mundo. A Hugo Chávez le corresponde el número 3 de la serie que lanza una nueva figura diariamente. Los números 1 y 2 le corresponden a Donald Trump y Vladimir Putin.

https://twitter.com/2estrangers/status/1433824174099795968

Leaderz está a la venta a través de Opensea que funciona bajo la red Ethereum.

¿Qué es un NFT?

Los NFT (Non-Fungible Tokens) son unos activos digitales únicos e intercambiables. Cada pieza coleccionable que se usa en el mundo real (obras de arte, estampillas, discos) es única ¿Cómo transformar esto al mundo digital si podemos hacer muchas copias de un archivo? El equivalente al Certificado de Autenticidad que tiene una obra de arte en la vida real, lo dan los NFT, almacenando los datos de la obra y de su propietario de manera visible para todos.

Lea también: Los riesgos que corres al prestar tu cuenta Zelle

Puedes exhibir o usar tu bien intangible como quieras, pero la propiedad siempre será tuya de manera pública. A diferencia de las criptomonedas, un NFT no se puede dividir en partes más pequeñas, siempre será uno. No se puede destruir, eliminar o replicar, siempre existirá.

Otra diferencia con muchos de los usos que vemos en el mundo digital es que un NFT no es una licencia, sino una propiedad absoluta. Al contrario de servicios como Netflix o Spotify que nos cobran una suscripción para ver o alquilar una obra, el NFT tiene un único dueño, lo cual es verificable por cualquier persona con acceso a la red, y este puede ceder su obra totalmente a otro cuando quiera y por el precio que quiera. Igualmente, se puede observar su historial desde su creador y todos los propietarios que ha tenido, lo cual ofrece una gran ventaja en el mundo del coleccionismo ¿Te imaginas un cuadro que te ofrezca detalles de su creación, dueños posteriores y montos que pagaron por él hasta que esa obra llegase a tus manos? Con el NFT ahora se puede.

¿Por qué está tan de moda los NFT?

Los NFT llevan meses posicionándose en las preferencias de los usuarios del mundo de las criptomonedas, pero la irrupción de juegos como Axies Infinity (Donde los personajes son, precisamente, NFT que se pueden comprar y revender luego) ha disparado su popularidad a todos los niveles. Desde niños hasta abuelos se han convertido en entusiastas de este mercado.

Por otro lado, los aficionados al arte usan cada vez más el NFT como refugio de sus inversiones. La facilidad para comprar y venderlos, y la revalorización que estos obtienen -prácticamente ninguno se vende por debajo del precio de compra- ha volcado desde pequeños artistas hasta grandes firmas de arte a este mundo.

Otro de los grandes beneficios que aportan los NFT a los artistas es la posibilidad de establecer regalías sobre las ventas futuras de sus obras, fijando un porcentaje del monto total de todas las ventas futuras para el creador. Dicho porcentaje será cobrado y enviado automáticamente al artista gracias al poder de los contratos inteligentes.

El proyecto “Leaderz” de 2estrangers se puede localizar en Opensea a través del siguiente enlace https://opensea.io/collection/leaderz

En Twitter se puede conseguir a 2estrangers en @2estrangers y a Opensea a través de @opensea_es.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado