Nicolás Maduro, precisó la tarde de este miércoles que solicitará como punto de negociación entre su régimen y la oposición para los días del 3 al 6 de septiembre, «un documento para que Monómeros se le regrese a su dueño, la empresa matriz Pequiven».
«Propongo que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que el Jorge Rodríguez, lleve como punto fundamental a la mesa de diálogo en México la firma de un documento para que Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven», sostuvo.
“Esto pudiera ser una de las primeras medidas de México para la recuperación económica del país”, aseguró Maduro.
Igualmente reiteró, «El documento que se envíe a México para que devuelvan Monómeros y aporte a la recuperación económica del país. De quién es monómeros, de Pequiven, cuál es su empresa matriz, Pdvsa y así regrese y contribuya con la recuperación económica integral de Venezuela».
«A los empresarios y empresarias del país les digo: Aquí tienen a su Presidente, tienen todo el apoyo, vamos a abrazarnos, vamos a trabajar juntos, todo lo que haga falta y más allá para producir y vencer”, puntualizó Maduro.
Vale acortar que la Asamblea Nacional, a cargo de Juan Guaidó, tomo el control en el año 2019 de Monómeros empresa colombo-venezolana, filial de la estatal Pequiven, a la administración de Nicolás Maduro.
Tomado de Alberto News