Cierre de DirecTV afectará a 10 millones de usuarios

0
189

Este martes 19 de mayo, AT&T Inc anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. 

Asimismo, argumentaron que la decisión está motivada por las sanciones del gobierno de EE. UU. a Venezuela, dónde se prohibió la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales son requeridos bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Cabe destacar que con esto se reduce la oferta informativa y de entretenimiento en el país dado que la cablera cubría el 45% del mercado con 1,9 millones de suscriptores, según datos ofrecidos por Conatel en el 2019.

No obstante, Luis Carlos Díaz, estima que para este 2020 la operadora maneja más de 2,3 millones de clientes, lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios.

Un dato que vale la pena resaltar es que la señal de DirecTV incluso llegaba a los lugares donde no había telefonía e internet.

Reembolso de saldo

DirecTv reembolsará el saldo no utilizado a sus clientes.

A través de su cuenta en Twitter, la operadora señaló que «para los clientes que tenga saldo no utilizado, favor de seguir nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para recibir información próximamente sobre reembolsos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado