España amaneció este viernes con infinidad de edificios y otros espacios públicos cerrados, sobre todo en la región de Madrid, mientras la policía vigila tres localidades catalanas donde hay confinadas 70.000 personas para frenar la pandemia.
Los agentes de seguridad Cataluña controlan los accesos de los municipios barceloneses de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, que desde esta pasada noche están confinados por orden del gobierno regional para evitar la propagación del coronavirus.
De interés: EEUU sanciona a filial de Rosneft, TNK Trading International S.A, por vínculos con Maduro
Las autoridades recomiendan a los vecinos que permanezcan en sus domicilios hasta el final de la afectación. Esta medida estará en vigor, al menos, durante catorce días o hasta que se decrete una nueva resolución que modifique o deje ésta sin efecto.
El gobierno catalán tomó la decisión de confinar la zona después de detectar un brote de coronavirus en el Hospital de Igualada que ha causado tres muertos y medio centenar de infectados, de los que una treintena son profesionales sanitarios.
El crecimiento exponencial del coronavirus en España ya supera los 3.000 casos y se acerca a los 90 fallecidos.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado