(Con información de Unión Radio. Programa 2+2)
CARACAS.- La directora ejecutiva de Consecomercio, Josefina Salvatierra, consideró que las autoridades deben detener las distorsiones en el tipo de cambio, porque incide de manera importante en la demanda del mercado.
«Ha habido una merma en el consumo. Tenemos que hacer malabarismo para suplir bienes y servicios a un precio que no se sienta incrementado, pero que tampoco salgamos perjudicados», agregó.
Prosiguió que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), tiene que fiscalizar los mercados informales para que hagan uso del cumplimiento del dólar oficial.
«El comercio formal cumple con su formalidad», dijo al responder a la inquietud de la decisión de algunos comerciantes de cobrar sus mercancías a la tasa de cambio oficial del euro publicada por el Banco Central de Venezuela.
«Amanecimos en Europa pues, los precios en euros y cobrando en bolívares» señaló un comprador de una tienda en la que los dueños dejaron claro a través de la publicación de un cartel que el euro es la referencia para calcular los precios.