Después de los Juegos Olímpicos de París 2024, las calles de Caracas recibieron este domingo a Joselyn Brea, quien una vez más demostró el buen momento que atraviesa al imponerse en la edición número 23 de Gatorade Caracas Rock 10K, que contó con el patrocinio de Bancamiga.
De interés: Farmacias Xana trae solución de calidad en materia de salud a los venezolanos
La atleta Bancamiga cruzó la meta con tiempo de 33 minutos 41 segundos, siendo escoltada por su hermana Edymar Brea (34.26), también representante de Bancamiga, quien desde el mismo momento de la salida en la Autopista del Este, se convirtió en su sombra hasta el tramo final de la competencia, cuando Joselyn impuso un ritmo arrollador hasta la línea de llegada, a la altura de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El tercer lugar fue para la falconiana Magaly García (35.15).
“Estoy feliz de ganar esta carrera. Siempre he dicho que es mi carrera preferida. Es la primera vez que corro acá después de los Juegos Olímpicos. Me encantó ver a tanta gente apoyándome y espero que todos la hayan disfrutado”, dijo Brea, finalista en los 5.000 metros planos de París 2024.
Al cruzar la meta, la carabobeña fue recibida por su entrenador y atleta Bancamiga Marvin Blanco, quien se encargó de colocarle su medalla de finalista. El caraqueño ocupó lo más alto del podio, al terminar en 30 minutos 31 segundos. Detrás entraron Enmanuel Hernández, con 30.34 y Whinton Palma con 30.42.
Bancamiga apoya el talento
Tanto Brea como Blanco recibieron un premio especial Bancamiga, entregado por el Presidente de la Junta Directiva de la institución, José Simón Elarba, quien durante el evento estuvo acompañado por otras autoridades de Bancamiga.
“Para Bancamiga es importante impulsar el deporte en le país por su positivo impacto en la calidad de vida de los venezolanos. Tenemos el compromiso de apoyar a eventos deportivos porque son una forma efectiva de fomentar un estilo de vida saludable y activo, lo cual es fundamental en el contexto actual, más cuando se trata de Gatorade Caracas Rock, una carrera que ya ha alcanzado 23 años y hoy reunió a 8.000 competidores. En Brea y Blanco, Bancamiga ve a dos jóvenes talentosos que son fuente de inspiración para las nuevas generaciones”, dijo Elarba.
Durante el recorrido, certificado por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), World Athletics y la Federación Venezolana de Atletismo, los asistentes pudieron apreciar entre los participantes a la también embajadora de Bancamiga Amanda Dudamel.
Bancamiga situó un punto de apoyo en el kilómetro 7, que contó con las interpretaciones de @Sinzelleband y que, además, sirvió para animar a los participantes. También ofreció un importante apoyo al cuerpo de pacers que guio a cientos de corredores a alcanzar sus objetivos.
Como ya es tradición, Gatorade Caracas Rock 10K se convirtió una vez más en una fiesta para los corredores de Venezuela, al congregar a participantes de todos los estados y servir para contagiar las calles de Caracas de la mejor vibra posible.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado