IDACA, empresa venezolana dedicada a prestar servicios de diagnóstico por imágenes, presentó dos nuevos equipos de resonancia y tomografía que utilizan Inteligencia Artificial, los cuales permitirán resultados más eficaces y ayudarán a reducir costos de instalación, entre otros beneficios.
De interés: Venezuela Competitiva anuncia los galardonados del Premio a la Excelencia 2024
La presentación se realizó en la sede del Centro Médico Docente La Trinidad, donde,en presencia de médicos e invitados, se dieron a conocer las características del resonador Ingenia Ambition 1.5 con magneto sellado BlueSeal, y el tomógrafo Incisive de 128 cortes, ambos equiposadquiridos a través de la empresa MEDITRON, C.A., quienes asistieron al evento junto a representantes de la marca Philips.
La jefa del servicio de imagenología del CMDLT, Dra. Vivian Hernández, explicó “que es el primer resonador magnético que llega al país que no requiere recargas de helio, por lo que reducirá costos en su instalación e impacto ambiental”.
Podrá ofrecer resultados más nítidos en un 65%, gracias a la adquisición de imágenes totalmente digitales desde sus antenas, con un número ilimitado de canales.
“La experiencia para el paciente será menos claustrofóbica, menos ruidosa y más rápida, ya que la apertura del equipo es de más de 70 cm y su tiempo de duración es de 8 a 12 minutos”, comentó la especialista sobre los protocolos de secuencia de adquisición, los cuales son optimizados por Inteligencia Artificial.
Tomógrafo con menor dosis de radiación
Por otro lado, la Inteligencia Artificial incorporada en el tomógrafo Incisive marca Philips que cuenta con 128 cortes, calcula una dosis óptima de radiación, lo cual reducirá su permanencia en el cuerpo del paciente.
“El tomógrafo permite reconstrucciones en 3D con imágenes con mayor nitidez, alta resolución y especificidad en los resultados”.
Además, es una solución para pacientes que poseen prótesis metálicas o brackets/frenillos, “el equipo tiene un sistema llamado O-MAR que no genera artefactos metálicos y ayuda a mejorar la visualización de la anatomía”.
Aunado a esto, ambos equipos tienen un soporte de 50% más peso, para pacientes de más de 200 kg, diagnósticos imposible de realizar con equipos convencionales.
Cabe destacar que los estudios de tomografía y resonancia pueden ser realizados a pacientes remitidos por hospitales, gracias a las exoneraciones de la empresa IDACA o porcentajes de descuento a través de cupos mensuales, disponibles en el departamento de salud comunitaria del CMDLT.
Trayectoria en el país
En el mes de diciembre la empresa IDACA cumplirá 30 años prestando servicios en Venezuela. Desde su fundación en 1994, se ha comprometido a ofrecer las últimas tecnologías en equipos médicos que garanticen un diagnóstico avanzado en imagenología en el país. Su labor ha sido lograda en alianza con MEDITRON, C.A, líderes en comercialización de equipos médicos desde 1972.
Actualmente cuenta con equipos de tomografía, radiografía, ultrasonido, mamografía, densitometría ósea, resonancia magnética, hemodinamia, radioterapia y medicina nuclear distribuidos en más de ocho (8) centros de salud en Caracas.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado