La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, Daniela López, aseguró que aproximadamente un 80% de los juguetes que entra al país es contrabandeado.
«No tienen los permisos correspondientes que necesitan y que exige la ley para entrar al país, lo cual es sumamente delicado», dijo en entrevista a Unión Radio.
Aseveró que el contrabando desde Panamá «es el principal problema» que afecta al sector. Además, dijo que también llegan por la vía ilícita artículos de deportes, escolares y de bebés.
Por otra parte, afirmó que trabajan para potenciar las importaciones de juguetes, que a su juicio, deben estar orientada hacia el contenido digital que ven los niños.
Destacó que los comerciantes se preparan para traer los rubros para el Día del Niño y los artículos escolares para el regreso a clases.
López recordó que el próximo 4 de junio arranca la exposición del sector en el Espacio Caracas del centro comercial Líder. La actividad, que se extenderá hasta el día 6, tendrá conferencias e inventarios.