La demanda de vuelos comerciales aumentó un 13,8% en marzo, según la IATA

0
58
Se reanuda gradualmente el tráfico aéreo en EEUU tras la suspensión de todos sus vuelos
Cortesía

En marzo, la demanda mundial de vuelos comerciales experimentó un notable incremento del 13,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos proporcionados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La IATA pronostica que esta tendencia ascendente continuará durante la temporada alta de verano en el hemisferio norte.

Según los informes mensuales de la asociación, la demanda de vuelos internacionales registró un aumento del 18,9% en marzo en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras tanto, los vuelos nacionales experimentaron un crecimiento más moderado, con un aumento del 6,6%.

Por regiones, se observaron incrementos significativos en la demanda de vuelos en Asia Pacífico, con un aumento del 38,5%, así como en otros mercados como Latinoamérica (19,7%), Norteamérica (14,5%), Europa (11,6%) y Oriente Medio (10,8%).

La IATA destacó que las principales rutas desde Asia Pacífico muestran un crecimiento interanual excepcional, aunque señaló que el número de servicios aéreos regulares desde China hacia Norteamérica sigue siendo solo el 16,5% de los niveles prepandémicos.

En los grandes mercados domésticos, el crecimiento fue más gradual en marzo, con China liderando el aumento con un 17,6%. Otros mercados, como India (3,8%), Japón (3,3%) y Estados Unidos (2,6%), experimentaron un crecimiento más moderado.

El director general de la IATA, Willie Walsh, subrayó la importancia de satisfacer esta demanda y garantizar una experiencia de viaje sin problemas para los pasajeros. Walsh también instó a resolver urgentemente los problemas en la cadena de suministro para asegurar que los aeropuertos y la gestión del tráfico aéreo operen con máxima eficiencia.

«Si bien las aerolíneas están preparadas para brindar atención al cliente y asistencia en caso de problemas operativos, están cansadas de asumir los costos cuando los retrasos y cancelaciones son el resultado de una mala preparación en otras fases de la cadena de suministro», afirmó Walsh.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado