El presidente de la Asamblea Naciona , Jorge Rodríguez, se refirió este martes a la trama de corrupción de Pdvsa y exigió todo el peso de la ley para el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami y sus aliados.
“Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de (Tareck) El Aissami, 30 años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la república”, expresó durante la discusión legislativa sobre últimas debelaciones de la Fiscalía de Venezuela en el caso Pdvsa-Cripto.
Reiteró que hay claras y firmes evidencias que vinculan a un sector de la oposición fascista con la trama de corrupción PDVSA – Cripto, de conformidad con lo establecido en el artículo 70 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.
«A mí no me duele que un traidor caiga, duele que todavía no pongamos tras las rejas a Leopoldo López, a Julio Borges, y al extorsionador de Carlos Vecchio», sentenció Rodríguez.
Aseveró que a los corruptos se les debe tratar con todo el peso de la Ley; «La justicia llegará, y los meteremos presos a esos ladrones, a esos traidores».
Igualmente, dijo que más allá de las traiciones a las filas del chavismo, es lamentable el daño hecho a la nación.
«Es ya tan público y notorio, las acciones criminales que esa gente ha perpetrado, que lo único que les queda es pedir disculpas».
«Es evidente que tenemos que insistir desde la AN, para que se lo piensen varias veces, antes de cometer esas acciones (…) Por una plata, por unos carros, por unas casa, te vas a convertir en un gusano del Gobierno de los Estados Unidos», continuó.
Comisión especial que acompañará las investigaciones de la Fiscalía de Venezuela, por la trama PDVSA-Cripto, está conformada por:
- Pedro Infante.
- William Gil.
- Carolina García.
- María Vega.
- Oriana Osorio.
- Winston Vallenilla.
- Jesús Faria.
- Oscar Ronderos.
- Juan Carlos Alvarado.
Tareck El Aissami -quien fue vicepresidente, ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal Pdvsa- fue encarcelado, en una sorpresiva operación que puso fin a un año de especulaciones sobre el paradero del exfuncionario, que se mantuvo en silencio luego de apartarse del Ejecutivo por un escándalo de corrupción.
La detención se conoce luego que El Aissami renunciara a su cargo como ministro de Petróleo el 20 de marzo de 2023, cuando se hizo a un lado para colaborar -según dijo entonces, vía X- con las investigaciones por malversación de fondos públicos que llevaba adelante la Fiscalía.
Ahora, el exgobernador fue exhibido esposado como un trofeo de la operación judicial que, de acuerdo con el fiscal general, Tarek William Saab, sigue en marcha y por la que también fueron detenidos el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa y el empresario Samark José López.
Con información de: Alberto News
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado