Tras la reintroducción de las sanciones estadounidenses, las refinerías chinas podrían estar pagando menos por el petróleo venezolano, según informes de Bloomberg.
Esto se produce en un contexto en el que los barriles de crudo originalmente destinados a países como India y los Estados Unidos podrían ahora dirigirse hacia China.
El crudo Merey, utilizado para producir betún destinado a la pavimentación de carreteras en China, se ha cotizado con un descuento de 14 dólares por barril en comparación con el valor del ICE Brent.
Otras noticias: Migrantes venezolanos desafían obstáculos en su viaje hacia Estados Unidos
Este descuento es mayor que los 11 dólares previos a la reimposición de las sanciones y los 8 dólares registrados a principios de año.
Aunque este descuento aún no es lo suficientemente significativo como para generar ganancias con el betún, existe la posibilidad de que China se beneficie de un suministro más asequible de petróleo venezolano en medio de las tensiones comerciales y geopolíticas en curso.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado