La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, aseguró este miércoles que «es factible que se reactiven las operaciones con nuevas líneas aéreas provenientes de países europeos y de otras naciones del mundo».
Estima que «en algún momento» se podrían reanudar las conexiones con las aerolíneas de Europa que anteriormente recibieron una importante demanda de pasajeros.
«Creo que de esas que se fueron y que se las añora mucho. Air France, Lufthansa podrían pensar en volver en algún momento porque no hay ningún tema político que se los impida», dijo.
En entrevista para Unión Radio, comentó que el aumento de la conectividad estimula la competencia entre las agencias y genera mejores servicios y opciones.
Sobre las conexiones nacionales, afirmó que «hace falta más conectividad» y que las rutas sean «sustentables». «Tiene que haber un factor de ocupación que permita que eso fluya», agregó.
Por otro lado, detalló que en el mundo el peso promedio de los impuestos en un pasaje es 27%, pero mientras que en Latinoamérica es de 44%.