Xi Jinping busca tranquilizar a empresas estadounidenses ante desaceleración económica en China

0
105
Cortesía

En un esfuerzo por atraer inversión extranjera, el presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles con representantes de empresas estadounidenses en Pekín.

Xi expresó su confianza en el desarrollo económico continuo de China y reafirmó el compromiso del país con la reforma y la apertura. Anunció una serie de medidas para crear un entorno empresarial de primer nivel, destacando la legalidad y la internacionalización como pilares clave.

El líder chino ofreció un «espacio de desarrollo» más amplio para empresas de todo el mundo, incluidas las estadounidenses, con el objetivo de mitigar preocupaciones ante la desaceleración económica.

Otras noticias: Biden ordenó la reconstrucción del puente colapsado en Baltimore

Si bien reconoció los desafíos enfrentados en los últimos años, Xi enfatizó que las relaciones entre China y Estados Unidos pueden aspirar a un futuro mejor, aunque no puedan regresar al pasado.

Además, subrayó la importancia de la colaboración económica y comercial, respetando los derechos de desarrollo de cada país y buscando un beneficio compartido.

Xi recordó el encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, el año pasado en San Francisco, y destacó los avances en áreas como política exterior, economía, aplicación de la ley, cambio climático e intercambios culturales.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado