La Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) anunció la construcción del centro agrotecnológico, el primero en el país, para la investigación, el desarrollo agroindustrial y en apoyo a los productores del campo.
El anuncio lo dieron a conocer los presidentes de AVAT, José Augusto Linares; Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López; y AgroCognitive, Javier Soto.
El centro será levantado en Acarigua, estado Portuguesa, dentro de un espacio de seis hectáreas, informó Soto, también director de tecnología de AVAT.
“Será un espacio abierto para impulsar soluciones agrotecnológicas en el campo agrícola y pecuario con la idea, además, de preservar y mejorar la tierra para hacerla más productiva”, dijo Soto.
Indicó que AVAT aspira a que la construcción del centro agrotecnológico sea de la talla como el de las infraestructuras en el Reino Unido o Australia.
Indicó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la oficina para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
AVAT fue fundada el 22 de noviembre de 2023 con la unión inicial de diez empresas especializadas en la aplicación de programas tecnológicos para el campo agrícola.
A la iniciativa también se sumó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de la OEA (IICA) y ESRI Venezuela (empresa en información geoespacial).
Diplomado de agrotecnología
Soto anunció el lanzamiento de un diplomado de agrotecnología como parte de un programa de formación en alianza con varias universidades del país, que desarrollan la actividad agronómica.
“Desde las aulas de clase, los futuros profesionales agrónomos podrán conocer los avances tecnológicos en el campo agrícola y se tiene previsto realizarlo en el segundo semestre de este año”.Dick Elías Torres.
Con información de Hechos News
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado