El equipo de la exlegisladora María Corina Machado anunció que entre el 21 y el 25 de marzo, presentarán su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de una sanción que le prohíbe competir.
Durante una conferencia de prensa, Andrea Tavares, parte del equipo político de Machado, expresó que el próximo paso es registrar a los candidatos según lo dictado por el CNE, destacando la inscripción de Machado, la cual probablemente será invalidada por el ente electoral debido a su inhabilitación.
Tavares enfatizó la determinación de no ceder ante los obstáculos y pidió confianza en Machado y sus decisiones, evitando comentar sobre la prohibición que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.
Otras noticias: Encovi 2023: Mujeres perciben un 7% menos que los hombres
Además, mencionó que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora, está formando grupos de electores a nivel nacional y se concentra en el registro de nuevos votantes para el CNE, que tendrá una jornada especial de inscripción del 18 de marzo al 16 de abril.
Henry Alviarez, coordinador de campaña, criticó el calendario electoral del CNE como desequilibrado e injusto, pero aseguró que esto no frenará el éxito de la oposición.
Alviarez declaró que el anhelo de libertad de los venezolanos es inquebrantable y que, a pesar de los desafíos, el presidente Nicolás Maduro será vencido, aunque no reveló si tienen un plan alternativo al proceso electoral para alcanzar su meta.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado