Este viernes 5 de enero falleció el reportero gráfico Oswer Díaz Mirelles mejor conocido en el gremio como «El Chino», tras no superar una penosa enfermedad.
La fatal noticia la confirmó su hija Akiko, a través de la cuenta en IG : “Lamento informarles el fallecimiento de mi papá, Ower Díaz, ya se fue a encontrar con mi mama para llevarle girasoles”.
El chino nació el 30 de septiembre de 1952 en la casa número 27 de la avenida Guzmán Blanco de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Su apariencia y su apodo los debe a los genes de su madre, Vicenta Mireles, segunda generación de la etnia Kariña del Alto Orinoco. Le dicen «El Chino», pero le gusta la cultura japonesa, tanto que sus hijos se llaman Akiko y Oswer Akira.
Díaz Mireles tuvo más de 20 años de trayectoria como reportero gráfico de El Universal, además de su faceta como músico, tocando en vivo clásicos del rock acústico con su guitarra.
En total acumuló más de treinta años como fotoperiodista tras pasar por Economía Hoy, Revista Viernes, Reporte Económico, El Siglo y El Carabobeño
Durante su trayectoria como fotógrafo organizó muestras como la exposición Fotos de primera, donde recogió muestras fotográficas de varios fotoperiodistas con motivo de los 105 años de El Universal, además de sus presentaciones individuales.
Buena parte del equipo de Descifrado tuvo el placer de trabajar con él y conocer su profesionalismo como fotográfo , desde éste portal le enviamos a su familia un gran abrazo y lamentamos esta perdida. Paz a sus restos.
«Vuela alto Chinito, siempre te recordaremos».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad