Caracas.- Como una clara amenaza a la paz en la región y una provocación que vulnera el derecho internacional calificó el diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino- Venezuela la decisión del Reino Unido de enviar a Guyana el buque HMS Trent para participar en ejercicios militares conjuntos anunciados para esta semana.
Sostiene que los anuncios del Reino Unido, confirmado por el Ministerio de la Defensa británico, evidencian la clara intención de generar una confrontación con Venezuela, “para obstaculizar el proceso de diálogo y entendimiento que, bajo la diplomacia de paz que lidera el Presidente Nicolás Maduro, se ha logrado establecer con las autoridades de Guyana para avanzar en la resolución de la controversia territorial por El Esequibo.
Más noticias: BCV realizó una intervención cambiaria de 100 Millones de dólares en el cierre de 2023
“El envío del buque a Guyana es una medida temeraria y guerrerista que rechazamos contundentemente. No aceptaremos amenazas de ningún tipo, vengan de quien vengan”, expresó Rodríguez.
Destacó que Venezuela, al igual que el resto de los países del Tercer Mundo, se ha declarado como zona de Paz y por ello promueve el diálogo para la solución de conflictos, mientras que los países desarrollados del Primer Mundo, que se hacen llamar “defensores y amantes de libertad”, son los que amenazan y promueven la confrontación, como lo vemos con el envío del buque de guerra a la Guyana Esequiba.
El Presidente del Parlatino-Venezuela reiteró el llamado al respeto del Derecho Internacional así como la soberanía de los países y la autodeterminación de los pueblos.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado