El Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Alessandro Nanino, augura que la actividad económica en la ciudad cierre el año en estancamiento o con un crecimiento muy moderado, de 1%.
Ello debido a que el primer trimestre estuvo marcado por la recesión económica en Venezuela, seguido por una leve recuperación en el tercero, que, espera el dirigente gremial, sea mejor en el cuarto.
En entrevista para Unión Radio, Nanino se refirió también a los apagones en la ciudad como problema para la actividad económica. Relató que había habido una mejora desde el gran apagón de 2019, pero que a mediados de año volvieron racionamientos de hasta cuatro horas. Aunque admitió que ahora hubo otra mejora, recordó que el sistema sigue siendo muy frágil.
En cuanto al aseo urbano, recalcó que en Maracaibo se encarga de eso la alcaldía directamente. Ha habido ajustes en tarifas, pero no como en otros municipios donde los despachos municipales contratan a empresas privadas.
Sobre la adaptación de los impuestos municipales a la Ley de Armonización Tributaria, Nanino explicó que en Maracaibo las alícuotas ya eran bastante bajas desde antes. Solo hubo que reformar una.