El presidente Nicolás Maduro se unió a los fervientes partidarios que aguardaron los resultados del referéndum hasta altas horas de la noche en la Plaza Bolívar de Caracas. Celebró la «victoria» con una participación «abrumadora» que superó los 10 millones de votos.
En un discurso apasionado, Maduro destacó la importancia de esta victoria para la unidad nacional. Abogó por la defensa de la Guayana Esequiba y la búsqueda de la paz. Hizo referencia a la jornada maravillosa desde que la Asamblea Nacional respondió a las pretensiones de ExxonMobil de repartirse el mar venezolano el 21 de septiembre.
Más noticias: Referéndum consultivo tuvo una participación de 10 millones de personas, según el CNE
Maduro también acusó a ExxonMobil, socio de Chevron en Guyana, de intentar obstaculizar el referéndum. «Billete parejo metió la Exxon Mobil. Billete parejo metieron para intentar detener nuestro referéndum», afirmó el presidente.
Enfatizó su determinación al declarar: «Llueva, truene o relampaguee, hacemos nuestro referéndum». Agradeció a los opositores que instaron al voto y reconoció su valentía.
«Saludo la valentía de los dirigentes políticos opositores que también se sumaron a esta campaña por la unión nacional. Esta victoria también es de ustedes, los felicito, les tiendo la mano, es momento de unidad por el país», concluyó Maduro.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado