En un comunicado emitido este jueves, el Gobierno de Venezuela destacó como un «paso en la dirección correcta» el establecimiento, a través de negociaciones con la oposición, de un procedimiento para la eventual habilitación política de aquellos opositores impedidos de ocupar cargos públicos.
Este desarrollo es crucial de cara a las elecciones presidenciales programadas para el segundo semestre de 2024.
Más noticias: Exportaciones de petróleo de Venezuela a Estados Unidos experimentan un incremento del 308% entre enero y septiembre
Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Ejecutivo en los diálogos, compartió a través de la plataforma X (anteriormente Twitter) su aprobación por este procedimiento, revelado por Noruega, país garante en las negociaciones, el cual reafirma los acuerdos suscritos en Barbados en octubre del año pasado.
«Hoy hemos dado un paso más en la dirección correcta (…) para hacer respetar las decisiones de las instituciones, del Estado de derecho y la Constitución en Venezuela. Seguimos avanzando. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada», expresó Rodríguez, quien también ocupa el cargo de presidente del Parlamento venezolano.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado