El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, “ley seca” con motivo de la realización del referendo consultivo sobre el Esequibo, previsto para el domingo 3 de diciembre.
A través de su cuenta en la red social X, Ceballos dio a conocer que habrá suspensión de porte de armas y transporte de maquinaria pesada, además de la “ley seca”.
La información la divulgó luego de una reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, en el que se evaluaron las acciones contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad de la patria.
En ese encuentro, el ministro instruyó a crear una comisión del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana para que estén atentas a cualquier alteración el orden público que pueda suscitarse durante los comicios del 3 de diciembre.
“Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”, expresó el titular de Interiores, Justicia y Paz.
Añadió que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará alerta en estos comicios, prestos para atender “emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad que se presente”.
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado