La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre el inicio de un operativo de cedulación llevado a cabo por el Saime. Esta medida estará vigente desde el lunes 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en preparación para el referendo consultivo sobre el Esequibo.
«Los ciudadanos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas del Saime. También se implementará un operativo en espacios públicos para facilitar la obtención de la cédula», detalló Rodríguez.
El ente informó en nota de prensa que más de 100 oficinas en el país estarán dispuestas para que los ciudadanos puedan renovar y sacar su cédula de identidad.
El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, recordó que «aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral».
En este contexto, Rodríguez resaltó que se han evaluado todos los aspectos del Plan República, incluyendo logística, fuerzas policiales y militares, para asegurar el correcto funcionamiento de todos los centros de votación.
«Nuestros organismos de seguridad están coordinados con el vicepresidente sectorial de servicios y obras públicas, así como el ministro de energía eléctrica, para abordar cualquier situación que amenace con obstaculizar el derecho de nuestra población a este servicio», subrayó la vicepresidenta.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado